Bridging the Silence. Installation for pedestrian bridges, 2016

Bridging the Silence es una co-creación iniciada en 2013 con Hrvoslava Brkušić artista multimedia croata (Zagreb) y Deirdre Cartmill, poetisa de Irlanda del Norte (Belfast). Consiste en una instalación para puentes peatonales. En 2016, en el marco de la plataforma CORNERS of EUROPE ha visitado Blyth (UK), Zagreb (Croacia), Ljubljana (Slovenia) y Donostia-San Sebastian (Spain).

BRIDGES-PUENTES 2016: Commissioner’s Quay (Blyth), Savanski most (Zagreb), Hradetskega most (Ljubljana), Pasarela Mikel Laboa (Donostia-SS).

Esta instalación ofrece a los peatones de cada puente la escucha de un audiowalk (pista de sonido en auriculares, duración 15 m) que recoge testimonios de supervivientes de diferentes experiencias vitales de distintos lugares de Europa. Trata de representar su viaje emocional, desde la tormenta interior hasta la paz.

En el audiowalk, una voz narradora en el lenguaje local se mezcla con los los distintos idiomas utilizados en los testimonios, música, poesía y diferentes sonidos.

En paralelo, instalamos a lo largo del puente una serie de palabras clave, construidas a base de espejos, que se refieren a distintos sentimientos que se atraviesan en un viaje de superación.

La presencia de las 3 artistas en el puente, facilita toda serie de conversaciones. Algunas personas quieren participar del proyecto grabando sus testimonios para que puedan ser incluidos en la siguiente versión del audiowalk. Así, además de adaptar la instalación visual a cada puente y localidad, el audiowalk va cambiando y con él, la experiencia que ofrecemos.